Katherine se sumó a la larga lista de feminicidios no resueltos

  • El dolido padre de la víctima dice que lo único que se queda es un mensaje de texto en su celular donde le decía que lo amaba

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 31 de Mayo de 2019.- Las lágrimas, tristeza y rabia se hacen presentes nuevamente en una familia del Estado de México y es que la más pequeña de sus integrantes fue víctima de feminicidio.

Se trata de Katherine, una joven de 22 años de edad, quien fue encontrada sin vida el pasado 12 de mayo en Aculco, después de cinco días de permanecer desaparecida; sin embargo, sus padres la identificaron hasta el 15 de mayo en las instalaciones del Ministerio Público de Jilotepec.

“Lo que hace cualquier padre, empezar a buscar y pasar por este martirio, la verdad les hace falta mucho a las autoridades por avanzar en este aspecto”, opinó el padre de la víctima.

Katherin trabajaba para solventar sus estudios de Psicología en la Universidad de Naucalpan, era una joven muy alegre que disfrutaba de la vida.

Su padre refiere que Katherine fue vista por última vez un lunes por la tarde, a unas cuadras de su casa, en el municipio de Naucalpan, en ese punto existe una cámara de videovigilancia, pero cuando pidieron las imágenes la respuesta por parte de las autoridades fue que no funcionaba el aparato.

“¿Cómo es posible que gasten una millonada en cámaras y cuando las piden no sirven? De ahí hubiéramos sabido dónde fue o si la levanto alguien”, agregó el dolido padre.

Con un mensaje donde le decía a su padre que lo amaba, Katherine se despidió de él, a partir de ese día la vida de la familia Escamilla Hernández se derrumbó.

“Nada más me mandó un mensaje en la mañana, que me amaba, y yo creo que con eso me voy a quedar”, finalizó el padre, quien este viernes acudió una vez más a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en busca de respuestas y justicia, pero no obtuvo nada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).