KUBRIC EN LA CINETECA NACIONAL

cinetacAv. México-Coyoacán 389, Xoco. Sitio: www.cinetecanacional.net A partir del 30 de noviembre y hasta mayo de 2017. $65 pesos entrada general, $45 estudiantes, docentes, adultos mayores y menores de 25 años.
El objetivo de traer a Kubrick en la Cineteca no hace mas que aumentar el misterio sobre el productor. Con más de mil piezas en la colección (entre props, vestuario, maquetas, fotos, notas), todas ellas confirman una de sus características primordiales: esa manía perfeccionista que lo hizo ser tildado como un loco obsesivo a la vez que genio absoluto.

Megalómano, solitario, controlador, perfeccionista, meticuloso, hermético, provocador, loco, tirano, odioso… brillante. Se han dicho cientos de cosas sobre él, pero Stanley Kubrick (1928-1999) sigue siendo hoy día una figura misteriosa y contradictoria. A pesar de nunca haber estudiado cine, su filmografía (apenas trece largometrajes) es el gran referente con el que críticos y estudiosos del tema explican las posibilidades extraordinarias del cine como medio para contar historias

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.