La agenda legislativa la hacen los diputados, aclara Maurilio Hernández

  • Niega el coordinador parlamentario de Morena que el hijo de López Obrador haya ido a Toluca a “tirar línea”

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Junio de 2019.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la visita de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue de cortesía, pues la agenda legislativa de la bancada la hacen los diputados de Morena.

“Es una visita de cortesía, se pueden comentar asuntos políticos, pero una cosa es que comentemos asuntos de interés del país, en este momento, y otra cosa es que se vengan a plantear agendas. La agenda de los legisladores la hacemos los legisladores”, resaltó.

Reiteró que la visita de López Beltrán fue de cortesía hacia los diputados de Morena en el Estado de México, pues cuando fue delegado del partido en la entidad interactuaron con él, tienen una amistad institucional y personal.

Al ser cuestionado sobre si les viene a dar línea, manifestó: “¿Línea de qué? Simple y sencillamente se especula, lo digo con mucha claridad, es una visita de cortesía, con respeto y con afecto como siempre lo hemos tenido con él, lo recibimos. “Él también en ese marco de trato nos habrá de visitar”.

Por otro lado, sobre iniciar con el procedimiento de destitución del titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Fernando Valente Baz Ferreira, Hernández González informó que en esta semana se le enviará la convocatoria para que se reúna con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, lo que podría llevarse a cabo la próxima semana.

Agregó que solo están esperando que los abogados que trabajan en el tema les entreguen todo el soporte para proceder, al tiempo de señalar que no se han retrasado en este tema, pues la intención es que se cubra de manera puntual el debido proceso, “así que no es un asunto de prisas”.

Resaltó que en términos generales los integrantes de la Junta de Coordinación Política están de acuerdo a lo manifestado el pasado 30 de abril, y aunque en el procedimiento pudiera haber distintas opiniones, todas están orientadas a que se cuide el debido proceso, que es lo correcto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó que aún no hay interesados a ocupar la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización porque todavía no se emite la convocatoria respectiva, pues lo primero es cubrir la parte de la remoción y posteriormente hacer lo que la normatividad establece que es emitir una convocatoria.

Finalmente, indicó que en este procedimiento participa la comisión de Fiscalización y la propia Junta de Coordinación Política, lo cual estará abierto y los integrantes de la Legislatura local no verán el sexo, sino que finalmente quién tenga la capacidad, el perfil y cumpla los requisitos, podrá participar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).