LA APERTURA DE EMPRESAS HA CREADO MÁS EMPLEOS Y BIENESTAR EN EDOMÉX

14192055_1266572600060143_841469793270546522_n

Por las acciones que se han implementado en materia de mejora regulatoria, establecida por ley desde 2012, líderes de las cámaras empresariales del país reconocieron al Estado de México, ya que dan mayor certeza jurídica a los inversionistas, se combate la corrupción y se facilita la apertura de empresas, lo cual genera un clima de negocios más competitivo, que se traduce en empleos y bienestar para los mexiquenses.

Juan Pablo Castañón Castañón, calificó como novedosas las acciones que se han realizado en el Estado de México en esta materia, las cuales podrían aplicarse en otras entidades ya que agilizan y facilitan los trámites para abrir una empresa e inhiben la corrupción.

La entidad mexiquense ha hecho un trabajo constante para mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo económico, y como muestra está ser el estado que más posiciones ha avanzado en el estudio Doing Business del Banco Mundial, escalando 19 posiciones en los últimos cuatro años; además de que entre más sencillos sean los trámites y más facilidad exista para hacer negocios, se incrementa la posibilidad de invertir y de generar más empleos, manifestó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.

En este marco, el gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que el Estado de México es aliado de los empresarios y trabaja para facilitar la llegada de más inversionistas.

En el evento también estuvieron Carlos Guillermo Medina, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda; Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación; Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C; María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).