LA BATALLA SIGUE: AFIRMA CNTE TRAS REGRESAR A CLASES EN OAXACA

 

1496840-N

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca negó que el repliegue de sus acciones y el regreso a clases el próximo miércoles signifiquen una derrota. Por el contrario, dijo, la lucha en contra de la reforma educativa continuará, aunque con un menor número de activistas.

En un comunicado, la Sección 22 indicó que sus acciones no terminan con el inicio del ciclo escolar 2016-2017 –que a nivel nacional arrancó el 22 de agosto–, sino que seguirán hasta en tanto la CNTE fije un posicionamiento nacional sobre la continuidad de la jornada.

Indicó que tras la Asamblea Estatal que culminó el sábado por la madrugada, la gremial inició una nueva etapa de lucha, con un replanteamiento de estrategia y tácticas “indispensables” para el movimiento de trabajadores de la educación, y con un sector representativo en sus movilizaciones.

La Sección 22 aseguró que no permitirá el recorte de personal docente en las escuelas, que priven a los alumnos del derecho de contar con una escuela digna y que los padres sean los responsables del pago de luz eléctrica y el agua.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).