LA CDMX ESTA LISTA PARA FESTIVAL DE LUCES EN CENTRO HISTORICO

001e1717439edb3ef569b24b733dd63a

Del 10 al 13 de noviembre algunos espacios no convencionales sorprenderán al público con piezas de arte lumínicas, como unos conejos inflables de siete metros instalados en la Plaza de Santo Domingo o unos vestidos de fibra óptica en el Museo Nacional de las Culturas.

Mediante proyecciones, GIFs animados, iluminación arquitectónica, esculturas de luz y música, este festival busca alegrar y embellecer calles y edificios capitalinos.

Así, el Monumento a la Revolución lucirá un arcoíris láser, creado por la artista neoyorquina Yvette Mattern, para transmitir un mensaje de paz que ha llegado a capitales como Berlín, Alemania; Nueva York, Estados Unidos, y Toronto, Canadá, de acuerdo con el gobierno capitalino.

En el Museo Nacional de las Culturas, donde se exhibirá “Dresses”, los asistentes, además de apreciar el trabajo de la artista Tae Gon Kim, inspirado en el libro A Lover´s Discourse, también podrán probarse los tres vestidos de fibra óptica.

Mientras que en el Palacio de Bellas Artes, podrán disfrutar de la proyección monumental “No un mapping”, homenaje a México que rinde la artista austriaca Teresa Mar.

En esas cuatro noches los espacios públicos se convertirán en obras de arte que pueden ser apreciadas de manera gratuita por las personas que deseen darle su interpretación a lo que ven en esas instalaciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.