LA CDMX SE ENCUENTRA EN EL CUARTO LUGAR DE NIVEL DE DEUDA POR HABITANTE

reducen-su-deuda-per-capita-en-huixquilucan---_53d71

Los tres estados con mayor nivel de deuda por habitante son Coahuila, Quintana Roo y Chihuahua; la Ciudad de México se ubica en el cuarto lugar, de acuerdo con el estudio, Deuda Pública de las Entidades Federativas 2010-2016 de ARegional

La deuda per cápita de estos tres estados sobrepasa los 10 mil pesos, determinó el estudio.

Si en este momento se tuviera que liquidar la deuda de Coahuila, cada habitante tendría que pagar 12 mil 527 pesos; mientras que en Quintana Roo tendrían que desembolsar 12 mil 58 pesos.

Los habitante de Chihuahua pagarían 11 mil 71 pesos, detalló Flavia Rodríguez, directora de ARegional.

Estos estados también se encuentran dentro del grupo de los más endeudados de 2010 a 2016, con deudas que sobrepasan los 18 mil millones de pesos.

Querétaro, Guerrero y Guanajuato son los estados con menor deuda por habitante., mientras que Tlaxcala está libre de deudas.

La Ciudad de México se ubica en el cuarto lugar dentro de las entidades con mayor deuda por habitante, con 7 mil 746 pesos. Además tuvo el monto total de deuda más alto con 68 mil 587 millones de pesos.

Entre la CDMX, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el Estado de México suman el 58.3% de la deuda total del país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).