La ciencia invade el Centro Cultural Toluca

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 1 de Marzo de 2019.- El Centro Cultural Toluca presentó las exposiciones Dinosaurios Ahora; Dime tus Genes y te Diré Quién Eres, y Génesis,  con dedicatoria especial a niños y jóvenes para explorar la aventura de la vida sobre la faz de la tierra.

El director del Centro Cultural Toluca, Héctor Tapia, aseguró que el esfuerzo se hace al presentar proyectos de alta calidad es algo que se tiene que compartir con todos, y no solo quedarse en este espacio, es por ello que se busca llegar a la mayor cantidad de gente posible para que puedan disfrutar de esto.

“Consideramos que la cultura no solo es el arte, la música, el teatro y todo lo que es considerado dentro de las bellas artes, sino que se está ampliando el panorama, con pluralidad, abordando temas como deporte, ciencia, salud y gastronomía, porque en estos ramos también existe cultural”, enfatizó.

En su oportunidad, la coordinadora de Museografía y Desarrollo del Centro Cultural Toluca, Susana Victoria Uribe, informó que a partir del 8 de marzo y hasta el 9 de junio la ciencia sorprenderá con las tres exposiciones, las cuales permitirán  conocer el pasado de la tierra, los secretos del ADN y una novedosa propuesta visual en el que se conocerá un dialogo entre el cuerpo humano y la biología de los dinosaurios.

Informó que esta exposición se hace de manera conjunta con el Museo del Desierto, de Saltillo, Coahuila, el cual está a cargo de Juan Manuel Padilla, líder en la investigación paleontológica en México.

“La exposición contará con robots avalados científicamente, incluido un  “Tyranosaurio Rex”, icono representativo del carnívoro más feroz que ha existido en la tierra”, indicó.

El objetivo de presentar esta atractiva explosión es genera una reflexión sobre como la ciencia puede sorprender a través del conocimiento de estos gigantes que habitaron la tierra hace millones de años.

Vitoria Uribe detalló que la exposición estará abierta a partir del 8 de marzo y hasta el 9 de junio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo, y el costo de entrada general será de 45 pesos.

El paleontólogo Juan Manuel Padilla Gutiérrez, director del Muso del Desierto de Saltillo, Coahuila, detalló que la exposición ofrece “un panorama de las investigaciones sobre la paleontología en México y sobre estos enigmáticos animales, que vivieron hace 72 millones de años”.

En la muestra se cuenta qué sucedió en el Noreste de México hace 72 millones de años, con lo que se busca dar a conocer a los niños la paleontología, que no sólo se hace en otras partes del mundo, sino también en México”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).