La cosecha de maíz en Edomex será insuficiente

  • En Atlacomulco ya piensan cambiar a cultivos como fresa y manzana porque no es rentable el maíz por falta de fertilizantes

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 27 de Junio de 2019.- “La situación agrícola en el municipio de Atlacomulco va muy mal,  ya que el Gobierno del Estado de México no apoyó con el fertilizante al que se había comprometido, además de que el ciclo de lluvias, por arrancar tarde, no ayudó en mucho”, señaló el presidente municipal José Martín Roberto Téllez Monroy.

Aseguró que la autoridad municipal utilizó recursos propios para apoyar a algunos de los productores de maíz de la localidad.

“He platicado ya con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías, para hacer un cambio en el cultivo, porque considero  que ya no es posible que se tengan de 4 a 5 toneladas por ciclo, cuando sabemos que en Sinaloa se dan hasta 12 toneladas por ciclo”, indicó.

Téllez Monroy aseguró que se pueden tener otro tipo de cultivo como fresa y manzana, en las que el tiempo de producción es más  rápido, por lo que este año se instalará el primer módulo demostrativo de cultivo de fresa, para que a fin de año se tengan resultados.

Reiteró que sí está en riesgo la siembre de maíz y aseguró que la cosecha de este producto en el Estado de México será insuficiente, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).