LA DEBILIDAD DE LA FIANZAS AFECTO AL PESO FRENTE AL DOLAR

BANXICOEl Banco de México (Banxico), reconoció que uno de los principales factores  que afectó la depreciación del peso frente al dólar en las más recientes jornadas fue la debilidad de las finanzas públicas.

De acuerdo con la minuta 46 de la reunión de política monetaria del pasado 29 de septiembre, uno de los miembros de la junta de gobierno del banco central destacó el acelerado crecimiento de la deuda pública  como proporción del producto interno bruto en años recientes.

En 2012, la deuda pública era equivalente a 34.3% del PIB. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público calcula que llegue a 48.5% al cierre de este año, un incremento de 14.2 puntos porcentuales durante esta administración.

El Banco de México detalló en el documento que como consecuencia de este deterioro la mayoría de los integrantes destacaron que ciertos indicadores de prima de riesgo se incrementaron.

En la reunión, donde se decidió, por unanimidad, incrementar la tasa de interés de 4.25% a 4.75%, no hubo la misma votación en cuanto al respaldo del paquete económico 2017 que presentó el gobierno federal al Congreso de la Unión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).