LA DECISIÓN DE BANXICO POR EL 3.0 POR CIENTO SIGUE VIGENTE

 

1_banxico_1

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió de forma unánime mantener su tasa clave hace dos semanas, entre preocupaciones de que el futuro proceso electoral en Estados Unidos produzca un resurgimiento en la volatilidad de los mercados, según la minuta de la reunión.

Los cinco miembros de la junta consideraron que el escenario central para la inflación en el corto y mediano plazos continúa siendo congruente con la meta permanente del 3.0 por ciento, más o menos un punto porcentual.

La mayoría de los miembros sostuvo que las perspectivas para el crecimiento de la economía mundial continuaron revisándose a la baja.

En cuanto a la evolución de la economía mexicana, consideró que el balance de riesgos para el crecimiento se deterioró con respecto a la decisión anterior de política monetaria, dada la contracción que presentó la actividad en el segundo trimestre de este año, después del crecimiento reportado en el trimestre previo.

No obstante, hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor. En este contexto, se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, sin descuidar la evolución de la brecha del producto.

Esto con el fin de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para consolidar la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3 por ciento, con toda flexibilidad y en el momento y magnitud en que las condiciones lo requieran.

México registró un déficit de 7,852 millones de dólares en la cuenta corriente de la balanza de pagos en el segundo trimestre, informó el jueves el banco central.

De esta forma, el saldo negativo en la primera mitad del año alcanzó los 15,449 millones de dólares, equivalentes al 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo el Banco de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).