LA IGNORANCIA DE TRUMP CAUSARÁ UNA GUERRA COMERCIAL

Los diarios The New York Times y The Washington Post lamentaron la actitud agresiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México. En sus respectivos editoriales, los medios advirtieron que los daños no sólo serán para los mexicanos, sino también para los estadounidenses.

Además, hicieron énfasis en la forma en la que el presidente causó la cancelación de la reunión que tendría con su homólogo Enrique Peña Nieto el 31 de enero y en la advertencia de poner un arancel o tarifa de 20% a las importaciones mexicanas para pagar el muro, lo que fue calificado como una “guerra comercial”.

The New York Times señaló que se ha subestimado qué tan impulsivo y aparentemente ignorante es el nuevo ocupante de la Oficina Oval de las relaciones de economía y seguridad internacional que sirven a los intereses de Estados Unidos.

Agregó que si bien Estados Unidos tiene un déficit comercial con México que causó la pérdida de unos 700 mil empleos en el periodo de 1994 a 2010, un estudio de 2014 estimó que 1.9 millones de empleos en ese país dependen de las exportaciones a México en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).