LA NUEVA NATURALEZA DE LA GESTACIÓN EN LA ERA MODERNA

 

ratones_investigacion-690x345

Por primera vez se logró reproducir ratones fertilizando una célula que no era un óvulo, lo cual abre nuevas perspectivas de reproducción asistida, según un estudio publicado este martes.

Al inyectar esperma en estas célular particulares, denominadas patenotes, los investigadores lograron hacer nacer ratones en un 24% de los casos.

Según varios expertos interrogados, esta investigación, que ayuda a una mejor comprensión de los mecanismos de reproducción de los mamíferos, abre nuevas perspectivas en materia de reproducción asistida.

El estudio logró demostrar que la activación del genoma paterno contenido en el semen, que desencadena la formación del embrión puede hacerse a un estado más tardío que lo inicialmente previsto, no solo en el ovocito.

Estos resultados presentan inconvenientes éticos, admitió por otra parte el biólogo. En efecto, uno de los argumentos adelantados para justificar la utilización de pertenotes como fuente de células madre en el ser humano era el hecho de que esos embriones no eran viables.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).