La profesionalización el mayor reto del fotoperiodismo: Valtierra

  • La cultura es una de las más importantes demandas de la sociedad: PT

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de abril de 2019.- El diputado Bernardo Segura Rivera, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), afirmó que la literatura, la fotografía y la cultura que forman parte del desarrollo integral humano, son y serán fomentadas por la LX  Legislatura del Estado de México.

Durante la presentación del libro El sentido del Mirar, de la autoría de Eloy Valtierra, añadió que al interior el instituto político están preocupados no solo por las cuestiones políticas, económicas, sociales, deportivas, sino también la cultura que forma parte de lo que sociedad les demanda.

“Nos demandan mayores espacios, mayores oportunidades y esto no sería posible si no se da a conocer que en el Estado de México existe talento, existe gente con creatividad, gente que ha aportado al desarrollo cultural, académico y literario a nuestra entidad”, resaltó.

Eloy Valtierra señaló que si bien hace 30 años era un oficio, uno de los grandes retos que ha tenido es hacer que el fotoperiodismo es irlo profesionalizando, lo que implica tener egresados de las universidades o tener gente que se va haciendo en el trabajo, que sería el oficio, pero que también se va profesionalizando con estudio y aprendizaje para un desarrollo de mejor calidad.

“Es importante entender que somos personajes que estamos entre la noticia y la población en general. En una democracia existe una necesidad de estar informada, la sociedad debe estar informada de lo que sucede y los periodistas tenemos una gran responsabilidad, así como un gran trabajo por la sociedad”, resaltó.

Finalmente, indicó que esta profesionalización ha sido un reto desde hace varia décadas, lo que es una manera de sintetizar la obra de su autoría y que reúne más de 30 años de fotoperiodismo en México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).