LA REFORMA EDUCATIVA DEBE CONTINUAR: NUÑO

14705710_1316534371730632_133585818974824635_n

La Reforma Educativa debe continuar y por ahora no es momento de hacerle cambios, no debe haber distracciones en este tema porque hay una legislación sólida, afirmó el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

La Reforma Educativa representa el proceso de diálogo, consenso y acuerdo más importante, por lo que “no vamos a ceder” en su aplicación y tampoco es negociable; advirtió que la reforma es para todo el país, por tanto es inadmisible pretender “estados de excepción”, afirmó por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Graco Ramírez, coordinador de la Comisión de Educación de la Conago, señaló que la decisión política de impulsar y aplicar la Reforma Educativa será reconocida porque implicó romper inercias y prácticas de una red de intereses construida durante muchos años entre el magisterio corporativo y el Estado Mexicano.

A su vez, el secretario de Educación afirmó que la reforma rompe con la inequidad y la forma de educar a los niños, que sólo reproducía la desigualdad social; con la educación burocrática y autoritaria, altamente corporativa, clientelar y que tenía sometidos a los maestros. Hoy, la educación es abierta y democrática, apuntó.

A la reunión acudieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como representantes de Educación de Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala. A todos ellos afirmó que la educación requería un cambio profundo y subrayó que en México el analfabetismo es del 5 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).