LA SEP ESTÁ LISTA PARA INICIAR DESPIDOS A MAESTROS QUE NO DEN CLASES

 

630866_otto-granados

En  su cuarta falta consecutiva en el presente ciclo escolar, por parte de los maestros, la SEP está lista para despedirlos aseguró el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados.

En algunas escuelas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán no han iniciado el ciclo escolar 2016-2017 por el paro que realizan profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Granados dijo que los maestros que sean dados de baja pueden recurrir a un procedimiento legal, a la par del cual la SEP trabajará con las autoridades estatales para la estrategia de reemplazo. «Hoy es jueves, y si empezaron a dejar de asistir a las escuelas el lunes, pues entonces hoy quien no se presente a trabajar se coloca ya en el supuesto de que tenga que ser despedido, así lo dice clarísimo la ley», dijo Granados en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

 

«Tenemos un número suficiente de jóvenes maestros, que incluso están mejor preparados, listos para integrarse», aseguró.

El día de ayer, las autoridades educativas estatales reportaron que aplicarían descuentos a 28 mil maestros y personal de apoyo en Oaxaca; 223 en Guerrero y mil 200 en Michoacán; Chiapas hoy notificará la cifra de profesores faltistas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.