LA STPS INICIA CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

cvi7cohusau-mgf

En alianza con la Fundación Panamericana para el Desarrollo de la Organización de Estados Americanos (OEA) la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realiza la campaña «Todos Contra el Trabajo Infantil», que incluye una serie de actividades de concientización sobre esta problemática.

Se busca sensibilizar a la sociedad mexicana, especialmente jóvenes y estudiantes universitarios para que sean agentes de cambio en sus propias comunidades, a efecto de ayudar a eliminar el trabajo infantil.

El subsecretario de Previsión Social de la STPS, Ignacio Rubí Salazar, resaltó las acciones para erradicar el trabajo de menores que el Gobierno de la República ha realizado en el país, entre ellas la ratificación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) del Convenio 138 relativo a la edad mínima de admisión al empleo.

Así como la creación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México(Citi), y sus respectivos capítulos en cada una de las 32 entidades federativas.

El funcionario de la STPS resaltó que al inicio de la actual administración había en México 3 millones 36 mil  niños y adolescentes en situación de trabajo infantil. A poco menos de cuatro años, hay 2 millones 475 mil, lo que representa una disminución de poco más de 550 mil niñas, niños y adolescentes en esa situación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).