LA TEPJF MULTA AL PAN Y A EX CANDIDATO AL GOBIERNO DE COLIMA

Por el caso donde éste apareció en pantallas televisivas el 12 de diciembre de 2015, en el marco del Teletón, la Sala Superior del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sendas multas por un total de 599 mil pesos al PAN y al ex candidato al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado.

descarga-1

Por el caso donde éste apareció en pantallas televisivas el 12 de diciembre de 2015, en el marco del Teletón, la Sala Superior del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sendas multas por un total de 599 mil pesos al PAN y al ex candidato al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado.

La sanción fue impuesta por aceptar aportaciones de entes prohibidos y con ello incurrir en rebase de tope de campaña en 250 mil pesos.

Así quedó confirmada la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Preciado por 350 mil pesos, y al PAN por 249 mil 976 pesos.

El magistrado Flavio Galván votó en contra, pues a su juicio por esas mismas faltas ambos ya fueron multados anteriormente.

El magistrado Constancio Carrasco Daza, presidente del Tribunal, Pedro Esteban Penagos y Salvador Nava, expusieron que la anterior sanción se debió a la resolución de un procedimiento ordinario sancionador y la nueva es resultado de un procedimiento en materia de fiscalización, razón por lo que no se juzgó dos veces la misma conducta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).