LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA PARA MÉXICO CELEBRA SU PRIMER SESIÓN

mexico

El Consejo Consultivo para la Transición Energética realizó su primera sesión extraordinaria en la que se presentó ante los consejeros la Estrategia de Transición para promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios.

Durante la sesión, se destacó que este documento contempla la modernización del sector eléctrico mexicano e identifica áreas de oportunidad en investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos que permitirán a nuestro país alcanzar las metas que se plantean; asimismo, abre la posibilidad para que se desarrollen productos y servicios de alto valor agregado en tecnologías de energías limpias.

La Estrategia considera una meta de generación de energías limpias de 35 por ciento a 2024; de 37.7 a 2030 y de 50 por ciento de generación eléctrica total a 2050. Para el caso de eficiencia energética se establece una meta de reducción de la intensidad energética por consumo final para el periodo del 2016 a 2030 del 1.9 ; y de 3.7 por ciento para el periodo de 2031 a 2050.

Este Consejo es el órgano permanente de consulta y participación ciudadana para opinar y asesorar a la Secretaría de Energía (Sener), sobre las acciones necesarias para dar cumplimiento a las metas en materia de energías limpias y eficiencia energética, así como los contenidos de los diversos instrumentos de planeación, y de otros mecanismos y acciones establecidas en la Ley de Transición Energética.

En su participación, el Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Odón de Buen, explicó que los objetivos de la estrategia son establecer las metas y una hoja de acción para su implementación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).