Lamenta y condena Carolina Monroy guerra sucia electoral

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

METEPEC, México, 13 de Junio de 2018.- La candidata a la presidencia municipal de Metepec por el Partido Revolucionario Institucional, Carolina Monroy, lamentó la campaña de desprestigio emprendida en su contra, por la vual el martes se detuvo en la colonia Fuentes San Gabriel a cuatro personas, tres hombres y una mujer, presuntamente migrantes centroamericanos, que fueron sorprendidos distribuyendo panfletos de desprestigio.

«Lamento y condeno la violación a los derechos humanos de las personas inmigrantes detenidas, al usarlas para la comisión de delitos electorales. Es inconcebible que alguien se aproveche de la difícil situación que enfrentan mientras tratan de sobrevivir en las más precarias condiciones en su paso por nuestro país”, señaló.

“Sin embargo, considero que serán parte importante en la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Confiamos en que la autoridad, en este caso la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, dará con los responsables de tales hechos”, abundó.

Sobre la propaganda negra en su contra, la interpretó como “actos de desesperación e impotencia ante el triunfo contundente que alcanzaremos gracias a la campaña limpia y de propuestas que hemos venido desarrollando”.

Ratificó su compromiso personal con los valores de la democracia y con la honestidad. “Hago un nuevo llamado a los demás partidos políticos, a sus candidatas y candidatos, a no contaminar el ambiente de paz y armonía que merece nuestro municipio”, dijo.

Por último, Carolina Monroy advirtió: “no responderé a éste ni a ningún otro tipo de agravios. Ni el PRI, ni Carolina Monroy, y mucho menos Metepec, merecemos estas confrontaciones”, y concluyó: “Vamos a ganar con la ley en la mano, con la frente en alto y con el respaldo de la gente que sabe de nuestra capacidad para entregar buenos resultados”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).