Lanza amenaza Donald Trump tras incidente con soldados mexicanos

Grupo Puntual / Redacción

Washington,E.U., 24 de abril de 2019.- esta mañana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente lanzó una amenaza a México y señaló que ya está enviando soldados a la frontera – “los soldados de México recientemente lanzaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. ¡ Mejor que no vuelva a suceder!. Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera! “ – aseveró Trump.

Lo anterior, luego de que la semana pasada, militares mexicanos se enfrentaron con los elementos de seguridad de ese país. En el incidente detuvieron a dos miembros de las fuerzas estadounidenses cerca de la ciudad de Clint, estado de Texas.

Funcionarios del Pentágono informaron que entre cinco y seis uniformados detuvieron a dos soldados de su país, los desarmaron e interrogaron mientras los apuntaban con sus armas.

La polémica se desató por una cerca instalada, para dividir los territorios, que no coincide exactamente con el límite que separa ambas naciones; además, porque según la explicación de los saldados estadounidenses, la división entre los estados de Texas y Coahuila no corresponde con el límite geográfico real debido al paso de un lecho seco del Río Bravo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).