Lanza Enrique Vargas su Tarjeta Azul

  • Apoyará a 3 mil 500 madres de familia de Huixquilucan con 60 millones de pesos en programas sociales

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

HUIXQUILUCAN, México, 20 de Mayo de 2019.- En el arranque del programa Monedero Electrónico Tarjeta Azul “Creciendo con Mujeres Activas”, que va a llegar a más de 3 mil 500 madres de familia de Huixquilucan, el alcalde Enrique Vargas del Villar, reconoció que las mujeres “por mucho son mejores que los hombres”.

El presidente municipal sostuvo que el programa irá creciendo, por lo que el año que entra se duplicará para ayudar en la economía de las familias. Por lo pronto “este año vamos a invertir más de 60 millones de pesos en programas sociales”.

Dichos programas se entregarán junto con las 67 mil despensas, así como más de 12 mil becas, 522 computadoras, 557 tabletas electrónicas, tinacos, láminas, con una inversión superior a los 8 millones de pesos, que servirán para el mejoramiento de viviendas, entre otras acciones que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias.

Enrique Vargas mencionó que el apoyo económico a 3 mil quinientas mujeres de Huixquilucan servirá para que se ayuden en las necesidades del hogar, con recursos 100 por ciento municipales, y que en esta primera etapa serán invertidos 12 millones de pesos.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez, explicó que la Tarjeta Azul llegará a 3500 mujeres, quienes son el pilar, la fuerza y motor de sus hogares.

Esta política pública, dijo, fue pensada para féminas en pobreza extrema, solteras, de la 3a edad, que se dedican a las actividades del hogar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).