LANZAN HOY EN CHILE EL LIBRO «NERUDA TOTAL» DE EULOGIO SUÁREZ

 

15527450023

El Fondo de Cultura Económica (FCE) lanzó hoy en Chile el libro Neruda total, de Eulogio Suárez, el cual relata la historia de casi medio centenar de publicaciones del Premio Nobel de Literatura 1971.

Suárez dijo en la presentación que el libro “fue extraño desde un comienzo, con más de mil 300 páginas en las que venían hasta los calcetines de Neruda”.

Explicó que el texto “rebotó un día en Atenas, donde mis amigos, de generosidad que pocos alcanzan, lo tradujeron al griego” para su publicación por la editorial Gnosis en 1987, en lo que fueron “49 pequeñas historias de 49 grandes libros dePablo Neruda”.

Respecto a Neruda, Suárez reveló: “en mis viajes o actividades con el poeta, creo que logré ocultar algo de mi ignorancia sobre su obra, o lo imaginé”, y comentó que por ese motivo trataba que sus conversaciones con el vate versaran sobre los clásicos españoles.

Recordó que las Obras Completas de Neruda, cuya compra fue recomendada por el propio vate, más un libro de otro autor, fueron los únicos que logró llevar a su exilio tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 contra el presidenteSalvador Allende.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).