Lanzan la Plataforma Mexiquense

  • Esta herramienta está llamada a ser la red de negocios más gran del Estado de México

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Junio de 2021.- Con el objetivo de promover la inversión, detonar la actividad económica y apostar a la generación de empleos formales en el Estado de México, el Patronato de Empresarios del Estado de México lanzó la Plataforma Mexiquense.

Se trata de un mecanismo digital que permitirá a pequeñas empresas y emprendedores realizar la venta directa de productos y servicios en línea, obtener capitales de inversión para aquellos que se encuentran en proceso de crecimiento, así como tener una capacitación permanente en temas básicos para el desarrollo sano de las unidades económicas.

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Patronato refirió que a lo largo del último año más del 59 por ciento de las unidades económicas debieron realizar paros técnicos como resultado de las disminuciones de sus ventas y el cierre de operaciones, mientras que el 97 por ciento tuvo disminuciones considerables de sus ingresos, lo cual les llevó a realizar recortes de personal.

De tal suerte que esta primera etapa de la Plataforma busca detonar la actividad de los sectores económicos que han tenido mayor grado de afectación, tal es el caso de los proveedores y desarrolladores de eventos sociales.

Esta herramienta que está llamada a ser la red de negocios más gran del Estado de México, está abierta a partir de este 17 de junio a través del portal de Internet www.conectamexiquense.com.mx y en la misma se pueden incluir los datos de la empresa, fotografías, promociones, además de los planes de expansión.

“Aquí podrán encontrar inversionistas que busquen empresas atractivas e innovadoras de diferentes sectores, donde a las empresas les permita crecer y los inversionistas encuentren atractivos rendimientos para su capital haciendo así un ganar-ganar garantizado para las partes”, indicó.

Este ejercicio que se ha desarrollando de manera coordinada con el Instituto Mexiquense del Emprendedor es parte del programa de reactivación económica que se desarrolla desde el año anterior por parte del Patronato de Empresarios y en este primer momento se espera involucrar al menos a las mil unidades económicas que fueron parte de dicho programa de capacitación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).