Lanzan reto a favor de la agricultura sustentable

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Septiembre de 2021.- Heineken Green Challenge es una iniciativa impulsada por Heineken México e INCmty que busca reunir a las mentes más creativas que cuenten con soluciones innovadoras basadas en los principios de la agricultura sustentable, destacó Juan Carlos Sepúlveda Montiel, Jefe de Asuntos Corporativos de Heineken México.

En presencia del secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García; del presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza; de Jesús Trigos, presidente de Coparmex, y de la representante del INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, Leticia Trillerias, Sepúlveda Montiel indicó:

“Para Heineken México trabajar con un enfoque sustentable ha sido primordial desde sus inicios. De esa manera, estamos seguros que nuestro aporte para un proyecto de sustentabilidad en el área agrícola no sólo beneficia a nuestro negocio, sino a toda la comunidad”, indicó.

En su oportunidad, secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, dijo que el Gobierno del Estado de México, como parte de la alianza estratégica se suma al HEINEKEN GREEN  CHALLENGE a través de dos acciones muy concretas: Primero, la difusión de la convocatoria a través del ecosistema emprendedor mexiquense, principalmente en el sector juvenil, ya que  uno de cada cuatro mexiquenses es menor a 24 años.

En segundo lugar, poner a disposición de los emprendedores la capacitación para participar en este proyecto. El valor que adquieren estas iniciativas toma mayor relevancia ya que hay certeza a que las alianzas estratégicas entre el sector empresarial, gubernamental y sociedad civil.

“El gobernador ha instruido que se dé el impuso necesario a todos los proyectos sostenibles que redundan en desarrollo económico”, mencionó.

En su mensaje, el Gerente de Zona de Heineken, Luis Alberto Prior Prior, hizo un llamado a todos los emprendedores que puedan presentar proyectos sustentables relacionados al campo, ya que México ocupa el décimo lugar a nivel mundial en producción agrícola y que es muy importante para la industria cervecera.

Finalmente, la representante del INCmty, Leticia Trillerías, destacó que los equipos de emprendedores que quieran participar deben ser máximo de cinco integrantes y mínimo de dos, y el equipo emprendedor que gane obtendrá un premio de 500 mil pesos.

Un comentario a "Lanzan reto a favor de la agricultura sustentable"

  1. Pingback: Lanzan reto a favor de la agricultura sustentable – Ocelot Marketing

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).