Lanzan #Turibonos para comprar, con descuento, paquetes turísticos para cuando acabe la cuarentena

  • Se paga por adelantado y se podrá disfrutar hasta el último día de este año

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Abril de 2020.- Empresarios del sector turístico, restauranteros, establecimientos dedicados a servicios como spas, balnearios, venta de artesanías y turismo de aventura desarrollan la iniciativa #Turibonos, con el fin de reducir el impacto económico que ha traído la contingencia sanitaria a nivel nacional e internacional.

Alejandro Díaz Rivera, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ixtapan de la Sal, explicó que la iniciativa privada ha presentado este modelo que busca traer flujo económico a las empresas dedicadas al sector y con esto reducir el impacto económico y evitar la pérdida de empleos.

Precisó que prácticamente la temporada de Semana Santa se vio anulada por las condiciones sanitarias, con una ocupación máxima del 3 por ciento en hoteles turísticos y la mayor parte de los establecimientos de este sector cerrados, y el anuncio de la ampliación de las medidas restrictivas hasta el próximo 30 de mayo traen un escenario poco alentador para los empresarios del ramo que actualmente representan el 6.3% del Producto Interno Bruto estatal.

De tal suerte que los #Turibonos buscan hacer la compra anticipada de paquetes para vacacionar, obtener servicios o experiencias, una vez concluida la contingencia, y a cambio de este pago anticipado se están ofreciendo descuentos que van del 10 al 25% o servicios adicionales que estarán vigentes hasta el último día de 2020.

“Hemos hecho un esfuerzo para juntar a todos los empresarios que están en el ramo en diferentes municipios como Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la sal, Villa del carbón, Teotihuacán, Tepotzotlán, y en general los nueve pueblos mágicos y los 22 pueblos con encanto que tienen la entidad y de esta manera ofrecer una gama mucho más amplia de servicios”, precisó.

A través del portal de internet www.turibono-mexiquense.com se puede consultar los establecimientos participantes, los paquetes y sumar empresas a esta iniciativa. “Esta es la primera estrategia digital que estamos lanzando, pero la intención es tener un plan de recuperación del sector como en otros ámbitos empresariales, a nivel estatal es más de medio millón de personas que viven del turismo y tenemos que defender sus empleos y el bienestar de sus familias”, acotó.

Con la compra anticipada de estos paquetes y promociones, se busca ser solidarios con las familias de los meseros, camaristas, personal de limpieza, cocineros, los cuidadores de los animales en los zoológicos, las áreas verdes, etc., y permitirá a los empresarios pagar sueldos, una nómina mínima y, en consecuencia, mantener a las unidades económicas prestando servicio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).