LAS COSAS IMPORTANTES SÓLO SE CONSIGUEN CON ESFUERZO: NUÑO

14462802_1813721368898202_370286972764481433_n

La reforma y el nuevo modelo educativo, buscan preparar a los niños “de manera diferente” para que se enfrenten a un mundo desde la libertad y la creatividad. señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien además dijo a estudiantes de secundaria que las cosas importantes en la vida sólo se consiguen con educación de calidad y con esfuerzo.

Durante la entrega de 9 nuevas bibliotecas digitales en el Estado de México, que se sumaron a las 182 existentes en la entidad en un evento que se llevó a cabo en la escuela secundaria oficial 170 “Ignacio Manuel Altamirano”, Nuño Mayer dijo a los adolescentes que cuando se cuenta con estos dos elementos “no hay límites”.

Las nuevas generaciones de estudiantes deben prepararse de manera diferente porque -dado que ya pueden acceder al conocimiento por sí mismos a través de internet y las redes sociales- la escuela ya no es el único lugar donde pueden obtener información.

En este sentido, la reforma educativa y el nuevo modelo pedagógico que propone la SEP buscan adaptar la educación  a la realidad que están enfrentando los estudiantes en esta era; por ello es importante que los niños y adolescentes no sólo obtengan conocimientos en la escuela sino que adquieran las herramientas que les permitan aprender durante toda su vida.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).