LAS FARC CONCLUYEN ENTREGA DE ARMAS EN COLOMBIA

 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) terminaron la fase armada para iniciar una nueva etapa en la vida política del país al entregar las últimas armas en su poder a la ONU.

“Hoy 27 de junio para mí y para la inmensa mayoría de los colombianos es un día muy especial, un día que jamás olvidaremos, un día en que las armas se cambiaron por palabras”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santo. Reconoció además que aún hay elementos del acuerdo de paz que faltan por cumplirse.

Agregó que el gobierno de Colombia continuará trabajando para cumplir cabalmente el acuerdo de paz, por lo que invitó a las FARC a seguir cumpliendo con su palabra. Dijo que nunca estará de acuerdo con el modelo económico y político que proponen, pero, afirmó, que “defenderé con toda determinación y contundencia su derecho expresar sus ideas dentro de un régimen democrático, porque esa es la esencia de la libertad en un Estado de derecho”.

Mientras que el líder guerrillero Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, dijo que esa guerrilla entra en una nueva etapa, en la legalidad, tras dejar las armas que durante más de medio siglo empuñaron contra el Estado.

Las armas de las FARC se destruirán el 1 de septiembre y serán fundidas para elaborar tres monumentos que serán colocados en la sede de la ONU en Nueva York, en Cuba y en Colombia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).