Le conviene al crimen organizado que no exista Guardia Nacional

Grupo Puntual / Arturo Baena

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 17 de Febrero de 2019.- Herlindo Robles, presidente de la Confederación de Trabajadores Democracia Sindical, respaldó la creación de la Guardia Nacional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es importante el apoyo que puede brindar a los estados de la República para combatir la violencia y el crimen organizado.

Al participar en la ciudad de Orizaba, Veracruz, durante la celebración  del aniversario de la Firma del Pacto de la Casa del Obrero Mundial, expresó que la Central de Trabajadores y sus afiliados respaldarían completamente la creación de la Guardia Nacional.

Herlindo Robles, también representante de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, que encabeza Víctor Flores Morales, aseguró que “al único que no le conviene que exista la Guardia Nacional es al crimen organizado e incluso deslizó que puede ser el crimen organizado el que está detrás de las voces que se oponen a la nueva corporación”.

El líder sindical destacó que la  Guardia Nacional es un elemento en la estrategia del Presidente de la República para poder apoyarnos en los estados y yo creo que este apoyo que nos puede brindar resultará de la mayor importancia.

“Estamos de acuerdo en la creación de la Guardia Nacional,  desde luego estamos en favor de que tenga un carácter civil, pero que sea un instrumento disciplinado y altamente profesional”, propuso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).