LECHE TENDRÁ MISMO PRECIO EN MUNICIPIOS CON MAYOR INDICE DE POBREZA

leche-liconsa

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó el levantamiento de la bandera blanca en los 71 municipios de muy alta marginación de Oaxaca, entidad que cuenta con más de la mitad de todos los municipios del país donde la paraestatal distribuye la leche a un peso el litro.

Recientemente, se pusieron en operación 12 lecherías en igual número de comunidades de alta marginación en tierras oaxaqueñas, cuyos habitantes cuentan desde el pasado 15 de diciembre con leche de alta calidad que contribuirá a enriquecer su dieta diaria.

Las comunidades que desde ese día ya cuentan con leche Liconsa a peso el litro, se ubican en los municipios: San Francisco Cahuacúa, Santiago Tlazoyaltepec, San Andrés Paxtlán, San Miguel Mixtepec, San Miguel Tilquiápam, Santa María Peñoles, San Melchor Betaza, Santiago Camotlán, San Juan Petlapa, Santiago Apoala, San Miguel Huautla y Santos Reyes Yucuná.

Ramírez Puga Leyva puntualizó además que en la última sesión del Consejo de Administración, se acordó prolongar el beneficio de este programa hasta abril de 2017, periodo en que las lecherías Liconsa seguirán llevando la leche a peso el litro a los 171 municipios más pobres del país.

Además, externó que el actual gobierno ha admitido que en nuestro país «existe un lastre que lastima y que es la pobreza, pero no sólo la de los indicadores en salud, vivienda, educación e infraestructura para el desarrollo, sino también existe pobreza alimentaria».

Dijo que el número de personas en esa condición, al inicio de la presente administración, era de poco más de 7 millones de personas y ha ido disminuyendo gracias a acciones llevadas a cabo desde la Estrategia Nacional de Inclusión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.