Legislarán para que animales dejen de ser vistos como objetos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Octubre de 2018.- “Está comprobado que una persona que maltrata a un animal, tiene tendencias a maltratar o a violentar a las personas. Está directamente proporcional que los municipios con mayores índices de maltrato animal son los que presentan mayores índices de violencia en los seres humanos. Lo que estamos buscando es atacar el problema de raíz”, afirmó el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  Alberto Couttolenc Buentello.

Al encabezar la manifestación No al Maltrato Animal, el legislador dio a conocer que su grupo parlamentario presentará una iniciativa de ley que tiene como propósito elevar el rango que tienen los animales como seres que sienten y no como objetos, pues hay estados como Jalisco y la Ciudad de México que cuentan ya con esta ley.

“Tenemos estadísticas, hablando solo de perros, existe un perro por cada tres habitantes, lo que quiere decir que existen cerca de seis millones de perros que están abandonados, un millón apenas, tienen hogar. Lo que buscamos es protección para estos animales”, agregó el legislador.

Couttolenc Buentello afirmó que en las leyes locales del Estado de México los animales son vistos como un objeto y no tienen derechos, por lo que buscarán que se implemente una cultura del cuidado de éstos.

Finalmente, señaló que buscarán que secretarías como la de Educación y Medio Ambiente generen conciencia de lo que son los animales, con campañas de concientización de que los animales son seres sintientes, mientras que como diputados del Verde Ecologista, junto con la sociedad civil, trabajarán para buscar que los animales tengan un hogar digno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).