Legislatura mexiquense estrecha relaciones con Liaoning, China

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 31 de Octubre de 2018.- La LX Legislatura del Estado de México y legisladores de la Provincia de Liaoning, de la República Popular de China, firmaron la Carta de Intención para el Establecimiento de Relaciones de Cooperación e Intercambio entre ambas entidades.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Mexiquense, afirmó que el Estado de México es una de las entidades más importantes del país desde el punto de vista económico y cultural, pero sobre todo por su mayor riqueza, que es su población.

“Compartimos el interés del Gobierno del Estado para buscar los acercamientos con los representantes de las diversas economías del mundo. Reconocemos en la economía China una de las más importantes y, desde luego, que tienen mayor influencia en este momento, de la globalización”, agregó.

Añadió que la entidad es una de las economías fundamentales del país y en razón de ello, es de interés de los diputados locales ser partícipes de estos esfuerzos que viene encabezando el Ejecutivo del Estado.

Xia Deren, presidente del Comité de la Conferencia Constructiva Política del Pueblo Chino, de la Provincia de Liaoning, señaló que China es el segundo socio comercial de México y el Estado de México es una de las regiones principales que exportan equipos de manufactura, jugando un papel estratégico en la economía nacional del país.

“La Provincia de Liaoning, siendo una provincia más abierta de la región noreste de China, está dispuesta a aprovechar esta oportunidad, a establecer una relación perpetua con su Estado, con el fin de más contactos en el futuro”, añadió.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).