Legislatura no convocará a periodo extraordinario por Guardia Nacional

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Febrero de 2019.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Miguel Sámano Peralta, afirmó que por el tema de la Guardia Nacional no habrá un periodo extraordinario, pues si se aprueba tanto en la Cámara de Diputados Federal como en el Senado en los próximo días, en el Congreso del Estado de México estaría entrando con el arranque del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que inicia el próximo viernes.

“Nos da perfectamente bien tiempo para que ya sea en el periodo ordinario. Una vez más destaco la apertura de los diferentes diputados de los grupos parlamentarios para poder enriquecer las iniciativas, esa es la importancia para que no lleguemos a dictaminar algo que no conocemos”, añadió.

Sámano Peralta reiteró que siempre y cuando se respeten los derechos humanos, así como sea para garantizar la seguridad de las y los mexicanos, las propuestas  serán bienvenidas.

Respecto a las iniciativas que se están analizando en las diversas comisiones, señaló la importancia de que participen representantes de las dependencias involucradas con el fin de que lo que se apruebe lleve la participación de los diversos sectores y se apruebe un dictamen bien elaborado.

“Son los temas los que debemos estar cuidando, por eso precisamente, celebró que se estén llevando a cabo este tipo de reuniones de trabajo. Este es el primer ejercicio, después estaremos viendo a que dependencias se les van a invitar o a algún representante de las empresas”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).