“Letra muerta” la Ley de Seguro de Desempleo en Edomex

  • La analizan en comisiones, pero diputados aceptan que nunca se aplicó, por lo que sería mejor derogarla

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Noviembre de 2018.- Con el propósito de fortalecer la iniciativa que reforma la Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de México, propuesta por el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, las comisiones unidas de Desarrollo y Apoyo Social, con Trabajo, Previsión y Seguridad Social, acordaron analizar el proyecto más a fondo.

“Se requiere de más análisis, de participación de funcionarios públicos que pueden estar inmiscuidos en el tema, como es el de Finanzas, para ver de dónde va a salir el recurso. Yo creo que sí fue muy enriquecedora esta primera reunión de trabajo y creo que vamos por buen camino”, agregó.

Señaló que hay dudas por parte de los integrantes de la Comisión; sin embargo, espera que se eche a andar esta ley que hasta ahora “está muerta”.

“Si después del análisis que hagamos llegamos a la conclusión de que va a continuar como letra muerta, yo en lo personal voy a solicitar la derogación, no tiene caso”, aseveró.

Guadarrama Sánchez enfatizó que la propuesta va encaminada a hacer las adecuaciones que se requieren; es decir, que no haya esa declaración de contingencia porque desde la creación de esta ley, que fue en el año de 2011, no ha funcionado porque nunca se ha declarado esa contingencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).