Leyes congruentes y justas requieren mexiquenses

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 3 de Diciembre de 2018.- La diputada María Luisa Mendoza Mondragón afirmó que no solo tener un nivel académico sino respetar los derechos humanos, los valores, el tema de la igualdad, son factores que permitirían no tener comisiones de ilícitos, como el tema de  feminicidio.

“Es un tema gubernamental, social y por supuesto, sin duda alguna, también legislativo. En el tema legislativo tenemos que hacer más leyes que sean de verdad congruentes con el quehacer social, porque a veces cuando estamos en la práctica social, decimos esta norma me la crearon pero en realidad no me aplica porque no hay los elementos necesarios´, entonces yo creo que viene en razón a eso, si tenemos una corresponsabilidad de todos”, agrego.

Señaló que el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México seguirá promoviendo normas jurídicas justas y congruentes con el quehacer social para que puedan ser aplicables por el orden gubernamental y órgano judicial, que se encarga de la aplicación de manera directa.

“Los trabajos legislativos que realizamos no son ajenos a nadie, yo creo que esto es un tema coyuntural que a todos nos atañe y que bueno que la sociedad este organizada, sobre todo que también este bien informada de lo que hacen los diputados”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).