LIBERAN A MIGRANTES SECUESTRADOS EN TABASCO

133 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, fueron rescatados por autoridades mexicanas, entre ellos 34 menores de edad, fueron hallados en una ranchería en Tabasco.

Durante el operativo, realizado tras una denuncia anónima, también fueron detenidos dos presuntos secuestradores.

Por años, Tabasco ha sido una de las rutas principales para que miles de centroamericanos, que huyen de la violencia y la pobreza de sus países, lleguen a suelo mexicano y posteriormente emprendan un peligroso camino hacia Estados Unidos.

Los secuestros, asaltos, violaciones y otras agresiones contra migrantes se han vuelto cada vez más recurrentes en México, lo cual hace que su largo y tortuoso camino para llegar a Estados Unidos también sea más caro.

Pese a los peligros que enfrentan en México, muchos migrantes optan por pedir refugio ante el temor de volver a sus países.

De acuerdo a Naciones Unidas, unas 8 mil personas solicitaron el estatus de refugiado el año pasado en México. Los pedidos de asilo aumentaron un 150 por ciento entre noviembre de 2016 y marzo de 2017, según la agencia mexicana de refugiados COMAR.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).