Líder estatal del Verde asegura que marca el paso a la dirigencia nacional

  • Dice Couttolenc que el Edomex logró la segunda votación más alta del país, solo detrás de Chiapas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Junio de 2021.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México fue el mayor ganador en las elecciones pasadas, pues creció en un 50 por ciento, escalando de un 4.4 a un 6.3 por ciento de la votación, además de lograr la segunda votación más alta a nivel nacional, aseguró el dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello.

“En el Estado de México fuimos solos y nos resultó. Crecimos de un cuatro a un seis por ciento, seguiremos creciendo si seguimos trabajando. Es una tendencia que le estamos marcando a la dirigencia nacional, sacamos la segunda votación más alta para el partido a nivel nacional, solo por debajo de Chiapas, entonces marca que solos sí podemos lograr grandes resultados”, resaltó. 

Adelantó que con los resultados obtenidos, el Partido del Tucán se perfiló como la cuarta fuerza política en la entidad, además de que logró posicionarse en zonas como la Metropolitana de Toluca, norte, sur, y en la región de los Volcanes, donde se consolidó el triunfo o bien lograron segundas y terceras posiciones.

“Hay muchísimos municipios que quedaron en segundos y terceros lugares, que si no se hubieran logrado estas súper coaliciones, con todos estos recursos, sin duda alguna hubiéramos ganado. Todos los candidatos, por supuesto, tendrán grandes posibilidades de competir en el 2024”, manifestó. 

Couttolenc Buentello agregó que independientemente a si ganaron o perdieron, sus cuadros políticos mantendrán el compromiso de regresar a territorio a cumplir sus promesas y comunicación con sus habitantes, lo que permitirá mayor credibilidad y confianza ciudadana para las próximas elecciones, lo que les ha funcionado hasta el momento y les ha permitido crecer de manera exponencial en cada elección en la que han participado.

Finalmente, recordó que en 2018 lograron la votación más alta en la historia del partido y en este 2021 se comprobó que solo, sin alianzas partidistas, es más fuerte, pues en un trabajo de casi cuatro años se ve redituado en varios resultados y sin duda, seguirá creciendo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).