LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Vázquez Mota

  • A la baja la candidata panista
  • Investigan reto “Ballena Azul”

Palacio Legislativo de San Lázaro.- La candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota de plano no levanta. Hay preocupación en el PAN y sobre todo de su dirigente nacional, el “joven maravilla” Ricardo Anaya, porque las encuestas no solamente no le favorecen en nada, por lo contrario, va en caída libre.

Difícilmente se daría una alianza con el candidato perredista Juan Zepeda. No creemos que Vázquez Mota decline a favor del amarrillo, quien por cierto ha dado más de lo que se esperaba al inicio de la contienda electoral.

Por otro lado, a la candidata de López Obrador, Delfina Gómez, se le ha complicado el panorama luego de la denuncia presentada en su contra por varias madres de familia que la acusan de haberse quedado con las pensiones alimenticias que les correspondían.

Entre su recaudadora Eva Cadena y su protegida Delfina Gómez, el político tabasqueño deberá ir pensando en cambiar su discurso de siempre, aquel de la mafia del poder.

Hasta sus más fieles seguidores comienzan a dudar del “Peje”, quien nunca sabe nada del corrupto comportamiento de sus allegados, como sucedió con René Bejarano, Carlos Imaz, Gustavo Ponce Meléndez, etcétera, etcétera.

Por cierto, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados no tarda en iniciar sus sesiones para tratar el caso del desafuero de Eva Cadena.

División Científica de la PF realiza patrullajes en la red

En la Comisión Nacional de Seguridad que encabeza Renato Sales Heredia, nos dicen que la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la División Científica de la Policía Federal, ya realiza patrullajes en la red para detectar cualquier indicio del reto llamado “Ballena Azul” a través de Facebook, el cual ya cobró vidas en otros países.

La CNS tomó cartas en el peligroso asunto luego del punto de acuerdo del senador Roberto Albores Gleason para que se  lleven a cabo las indagaciones para detectar y, de ser necesario, desarticular cualquier indicio del reto “Ballena Azul”, por ser un juego altamente riesgoso que ya tuvo sus primeras víctimas en otras naciones y que se empieza a difundir en México.

El reto ya provocó muertes en España, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay, y la fatal moda puede ser retomada en nuestro país.

Ante esta situación, resulta necesario que gobernadores de los estados y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, instruyan a sus respectivas policías cibernéticas o áreas de inteligencia en delitos electrónicos, a llevar a cabo el mismo procedimiento, comentó Albores Gleason.

Chiapas busca erradicar trabajo infantil

El coordinador de Vinculación del Observatorio Interinstitucional del Trabajo en Adolescentes de Chiapas, Noé Hernández, comentó que la Secretaría del Trabajo estatal realiza acciones para fomentar la creación de leyes que sancionen y prohíban el trabajo infantil con la finalidad de velar por los derechos de la niñez.

El funcionario explicó que esto se llevará a cabo a través de dinámicas de participación de niños y niñas, donde ellos redacten propuestas de leyes que defiendan sus derechos, además de impartir conferencias en comunidades con el fin de informar sobre temas como la violencia y la educación.

Hernández citó que Chiapas se encuentra dentro de los cinco estados con más población trabajadora de entre cinco a 17 años de edad, por lo que se ponen en marcha acciones para disminuir el trabajo infantil.

Recordemos que dese el inicio del actual gobierno del estado se elaboró el Plan Estatal para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil y Proteger el Trabajo Adolescente Permitido, se creó una Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y se instalaron Mesas Interinstitucionales para dar seguimiento a las acciones, además de ponerse en marcha el Sistema de Gestión y Atención del Trabajo Infantil.

Jesus.belmontt@gmail.com

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).