LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Fuego amigo

• Buscan dañar labor de Albores Gleason

• Supuestos priistas publican desplegado

Palacio Legislativo de San Lázaro.- Un supuesto grupo de priistas intenta dañar el trabajo político y legislativo del senador Roberto Albores Gleason, quien ha venido realizando una intensa labor en el Senado de la República y al frente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas.

A través de un desplegado que se publicó en el periódico El Universal dirigido al líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, los supuestos priistas acusan al senador Albores de haber causado daños a la operatividad del partido y de los resultados electorales.

Sin embargo, causa extrañeza que 53 de los 85 firmantes del citado desplegado no se encuentra en el padrón de afiliados al PRI estatal, y por lo menos 24 de los firmantes no fueron consultados ni mucho menos se les pidió su autorización para aparecer en la publicación.

El senador Albores Gleason nos comentó que estos últimos pedirán que sea retirado su nombre, además de la rectificación y una explicación sobre estos hechos.

“Solicitaré se investigue quién pagó dicha publicación, ya que el supuesto responsable, Asunción Cirilo Hernández Santos, no se encuentra en el padrón del PRI-Chiapas”, dijo el legislador.

Roberto Albores comentó que hay versiones que refieren que esta persona fue detenida en 2011 en la Ciudad de México en un caso de trata de personas.

El joven legislador rechazó que durante su gestión al frente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas se hayan perdido espacios de elección popular y en el Congreso local.

¿Quién estará detrás del plan para dañar la imagen del senador Albores?

¿Será fuego amigo desde el interior del PRI, o patadas de ahogado de aquellos que ven que el legislador va camino directo para obtener la candidatura priista al gobierno de su estado? Veremos.

***El diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, aseguró que la eventual participación de organismos internacionales en las investigaciones sobre el presunto espionaje del gobierno federal a periodistas y activistas, dará mayor confianza y credibilidad a los resultados.

“La intervención de organismos internacionales y de las personas que fueron afectadas como coadyuvantes, daría mayor confianza de los hallazgos que se puedan obtener”, señaló el perredista.

El también coordinador de los diputados del PRD, resaltó la importancia de que la Procuraduría General de la República haya planteado la necesidad de que intervengan organismos internacionales en este caso.

Y es que en días pasados, el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometido contra la Libertad de Expresión de la PGR, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, informó que se solicitó el apoyo de un órgano de la ONU, del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, de una universidad canadiense y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros, para coadyuvar en la investigación de este caso.

***No existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del dengue, chikungunya o zika; la manera de protegerse es seguir medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos.

Se trata de enfermedades prevenibles, pues la mayoría de los factores que facilitan su propagación son controlables mediante prácticas de prevención individual y comunitaria.

Integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, consideraron que acciones como el “Llantatón”, que se lleva a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contribuyen de manera decidida y eficaz a prevenir las citadas enfermedades.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, nos dijo vía telefónica que con el despliegue de 400 brigadistas en todas las colonias de la capital chiapaneca se evitarán estos padecimientos y daños al medio ambiente en esta temporada de lluvias.

Jesus.belmontt@gmail.com

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).