LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Caso Charly

Ex Garibaldi en la mira del fisco
El caso iría de lo laboral a lo penal

Palacio Legislativo de San Lázaro.- Hay un caso que está cobrando tal importancia que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP y la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR a cargo de Raúl Cervantes Andrade, analizan tomar el asunto.
Lo que inició como un tema estrictamente laboral, podría dar un giro de 360 grados y convertirse en penal.
Esta es la historia.
Carlos Eduardo López Ortega, «Charly», ex integrante del grupo Garibaldi, en los próximos días tendrá que pisar los tribunales por incumplir sus obligaciones laborales con su cajero principal, Javier Armando Zarate Martínez.
Charly arrastrará en este litigio a la bella conductora de televisión y ex conyugue, Ingrid Coronado Fritz, debido a que es co-accionista de la Administradora Loco, S.A. de C.V. (escritura 155381/ folio mercantil 263635/ 9 de junio de 2000).
El ex Garibaldi omitió un mandato de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Distrito Federal (Laudo) y ahora deberá hacer frente a la ley como otras figuras del espectáculo.
Charly se opuso saldar una deuda que era menor a los cien mil pesos y ahora rebasa un millón.
La historia inicia el 3 de enero de 2007 con el despido injustificado de Javier Zarate.
El ex Garibaldi, pese a haberse comprometido con Javier y con la ley, omitió el pago de salario, horas extras, tiempo extraordinario, propinas y todas las prestaciones de ley.
Para 2015, Charly ya debía 848 mil 540 pesos y para 2017 se maneja una cantidad superior a un millón de pesos.
Los malos consejos y sustracciones de dinero de su hermana Ariadna y otro hermano han llevado casi a la quiebra económica a Charly.
Las ventas mensuales eran de hasta un millón de pesos en sus negocios de espectáculos nocturnos y al llegar uno de sus hermanos, le reportaron 600 mil pesos mensuales en promedio.
Al tomar la administración Ariadna, los ingresos nunca superaron los 500 mil pesos.
Eso sí, Ariadna pudo levantar una hipoteca inmobiliaria superior a 13 millones de pesos.
El caso está cobrando tal importancia que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Unidad que investiga «lavado de dinero» en la PGR analizan tomar cartas en el asunto.
El asunto puede convertirse en penal.
Y es que Cesáreo Rodríguez, «Pocholo», dueño del predio que albergó el bar «Congo», propiedad de Charly, puede dar testimonio de los abusos cometidos por el ex Garibaldi y sus hermanos, quienes pretendieron despojar a «Pocholo» del inmueble ubicado en avenida Insurgentes Sur 810, colonia Del Valle.
El caso está que arde y además de Charly están en la mira de las autoridades Ingrid Coronado, Héctor Gerardo, Goribar y otras personalidades del mundo del espectáculo.
Habrá que ver en qué acaba esta comedia.

Crece empleo informal

En el período enero-marzo del presente año, todas las modalidades de empleo informal sumaron 29.7 millones de personas, lo que representa una alza de 1.8 por ciento respecto al mismo periodo del 2016, según el INEGI.
Ante la necesidad de regularizar el comercio informal, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, dio a conocer que se realizarán mesas de trabajo con funcionarios de varias instancias del gobierno de la Ciudad de México y agrupaciones de vendedores para analizar su situación.
El objetivo principal, dijo, es generar créditos de apoyo y de capacitación destinados a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Luna consideró que el comercio informal en la Ciudad de México es una realidad que no puede ignorarse, por lo que se requiere de una política pública más intensa para atender esta problemática que es común en las grandes ciudades del mundo.

Jesus.belmontt@gmail.com

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).