LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Ambulantes

  • No asalariados dicen repensar su voto
  • Zamora se compromete a dar soluciones

Palacio Legislativo de San Lázaro.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha tomado ciertas medidas que podrían afectar sus aspiraciones políticas con miras a las elecciones presidenciales del año entrante.

El endurecimiento de las medidas anticontaminantes, concretamente el nuevo programa de verificación vehicular, recibió el rotundo rechazo de un  amplio sector de la población.

Otro de los programas que son objeto de cuestionamientos es del reordenamiento del ambulantaje, o mejor dicho del retiro de puestos fijos y semifijos de un sector del Centro Histórico de la capital del país.

Ayer, al menos 25 mil comerciantes ambulantes salieron a las calles de la Ciudad de México para exigirle al jefe de gobierno de la Ciudad de México les devuelvan sus espacios que les fueron retirados el pasado viernes de las calles de Apartado y Argentina en el  Centro Histórico.

Los afectados amenazaron que continuarán las movilizaciones y advirtieron que es el comienzo de una lucha ante la cerrazón de las autoridades de no recibirlos y dialogar en torno a las obligaciones y derechos que tienen los dos millones de comerciantes.

La líder Diana Sánchez Barrios comentó que la criminalización por parte del gobierno de la Ciudad de México hacia ese sector y la ley del garrote que les aplica, está provocando un costo político, ya que dos millones de votos que representan los trabajadores no asalariados, serán para otro partido.

Diana Sánchez reiteró que los comerciantes, reconsiderarán su voto por el partido que más entienda la necesidad de los trabajadores no asalariados.

La marcha donde participaron mujeres y hombres vestidos de blanco, algunos tapándose el rostro, caminaron desde el Ángel de la Independencia, Glorieta de Insurgentes y Eje 2 Norte, todos hacia el zócalo capitalino.

Al llegar frente al edificio de gobierno, los afectados hicieron un alto para formar una comisión con la intención de dialogar con Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la CDMX, quien no dio respuesta a la petición, pese a que a las afueras de su oficina se habían concentrado unas 25 mil personas.

Desde el Congreso Zamora Morlet dará soluciones

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur –  Sureste, Enrique Zamora Morlet, sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Frente Amplio de Organizaciones del Soconusco del estado de Chiapas, donde escuchó las principales necesidades que agobian a la sociedad de Tapachula y de los municipios aledaños.

El legislador escuchó las peticiones de los asistentes, en donde abordaron temas como los operativos de seguridad en la frontera sur de México, el pésimo servicio que Telmex ofrece a los habitantes de la región, redoblar la vigilancia en todas las colonias de Tapachula, así como también verificar que los centros nocturnos y la zona de tolerancia se apeguen a la ley para su correcto funcionamiento.

“Estamos por enterados que algo primordial en Tapachula y nuestros municipios aledaños es la seguridad, por lo que me es grato escuchar las necesidades que existen y sabemos que son muchas por lo cual buscaremos los canales necesarios para  dar respuesta a ellas”, dijo el legislador.

Zamora reconoció la preocupación de este frente ciudadano que se encuentra interesado de dar soluciones a los problemas que afectan a Tapachula, así como también realizar causas justas, una de ellas es el altruismo hacia los migrantes que día a día transitan esta frontera sur en busca de mejorar sus condiciones de vida.

El diputado realizo un recorrido por las instalaciones de la Casa del Refugio para Mujeres con Niños y Adolescentes Migrantes no acompañados, esto con el objetivo de verificar las diferentes necesidades que presenta esta casa del migrante, la cual brinda alojamiento y alimentación a quienes acuden diariamente, subsistiendo a través de donaciones y con la colaboración de la asociación civil “Todo por Ellos”.

Zamora dijo que a través de la Comisión de Derechos Humanos y Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, dará  solución a las demandas y necesidades que tiene dicho albergue.

Jesus.belmontt@gmail.com

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).