LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Anaya

  • PRI no le entra al pleito: Camacho
  • II Informe legislativo de Salazar

Palacio Legislativo de San Lázaro.- El joven Ricardo Anaya Cortes anda muy preocupado de que se sigan ventilando más reportajes periodísticos relacionados con sus riquezas acumuladas junto con su familia política.

Culpa al PRI-Gobierno de que haya salido a la luz pública el acelerado enriquecimiento de él y familiares de su esposa. Antes, fue la noticia de que sus hijos estudiaban en Estados Unidos, hoy las riquezas del “joven maravilla” vienen a contribuir al enojo de la ciudadanía contra la clase política.

Desde hace unos días, Anaya declaró estado de guerra contra el PRI y el gobierno federal, aunque en realidad se trata de “fuego amigo” proveniente de quienes están en desacuerdo en que desde el liderazgo ande haciendo campaña con miras a la candidatura presidencial para el 2018.

El jefe de la bancada priista en San Lázaro. César Camacho, dijo que el tricolor no le va a entrar al pleito con el líder blanquiazul.

“Para que haya pleitos, tiene que haber dos; con nosotros no va contar, si se trata de que tengamos sólo diferendos epidérmicos; me parece que es una manera de tratar de procesar las diferencias que tienen dentro y siendo un partido nacional con el que inevitablemente mantenemos interlocución, deseamos que arreglen domésticamente sus diferencias”, dijo Camacho.

***El presidente Peña Nieto se reunió con legisladores del PRI y del PVEM, sus coordinadores parlamentarios, los presidentes de partido y los secretarios Miguel Ángel Osorio, de Gobernación; José Antonio Meade, de Hacienda; y Luis Videgaray Caso, de  Relaciones Exteriores, entre otros funcionarios.

Los senadores José Ascensión Orihuela, del PRI y Luis Armando Melgar, del Verde, coincidieron en que uno de los temas que habrán de dialogar con el presidente Peña a unos días de que inicie el periodo ordinario de sesiones será el consenso que buscan para los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y el Fiscal General de la República.

Y es que el grupo parlamentario del PAN llegó al acuerdo de cerrar toda posibilidad de que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, se convierta de forma automática en el primer Fiscal General de la nación

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, negó que su partido pueda dar marcha atrás en esa decisión, ni siquiera –dijo- para detener la campaña en contra de su dirigente, Ricardo Anaya, por su presunto enriquecimiento ilegal, así como el de su familia.

***Al culminar un año más de ejercicio legislativo y en cumplimiento a lo que dispone el Reglamento de la Cámara de Diputados, pero sobre todo, ante el imperativo de rendición de cuentas, el diputado federal, Emilio Salazar Farías, presentó su segundo informe de actividades legislativas.

En el informe presentado a través del canal de youtube: https://youtu.be/ZXhVZFMs0C8, Salazar se dirigió especialmente a todos los chiapanecos, “que me han brindado su confianza para ser su voz en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. En un órgano eminentemente deliberativo, caracterizado por la pluralidad de ideas y la intensidad con la cual se defienden los puntos de vista, son muchas las tareas que debemos desempeñar”.

“Tengo el honor de presidir la Comisión de Desarrollo Municipal, además de fungir como secretario de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de la Comisión Especial de Vigilancia del Gasto y Deuda Pública de Estados y Municipios”.

En la Comisión de Desarrollo Municipal apoyamos a la Cámara de Diputados, explicó Salazar, a través de la elaboración de dictámenes, informes, opiniones, resoluciones, programas de trabajo, investigaciones y acuerdos, para que ésta cumpla con sus obligaciones constitucionales.

Dijo que con  fundamento en lo anterior, se ha esforzado por lograr el mejoramiento de las condiciones en las cuales viven los municipios, mismos que representan la célula básica de la estructura estatal.

 

Jesus.belmontt@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).