LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Lupa a golondrinos

• PRD auditará a legisladores desertores

• Celebra Zamora decreto presidencial

Palacio Legislativo de San Lázaro.- El Partido de la Revolución Democrática auditará hasta por tres años a legisladores federales y locales “golondrinos” que decidan irse a los brazos de MORENA de López Obrador o de cualquier otro partido político.

De encontrarse irregularidades, presentarán denuncias penales, querellas ante la fiscalía para asuntos electorales de la PGR y el Poder Legislativo.

Ello, porque se ha detectado que algunos legisladores desviaron recursos de diversos Distrito Electorales a Delegaciones y Entidades federativas.

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, comentó lo anterior y recalcó que las diputaciones de quienes han renunciado son intransferibles; pertenecen legítimamente al PRD y se pugnará por que estos sujetos “indignos” reciban sanciones y correctivos por oportunistas y entregarse al mejor postor.

Tal posición la asumió el PRD, luego de la renuncia –4 de septiembre pasado– del diputado federal, Alberto Martínez Urincho, que se fue a MORENA y antes entregó los recursos del Distrito Electoral Uno de la delegación Gustavo A. Madero a Ricardo Monreal e, incluso, canalizó activos al estado de Quintana Roo.

Su vacante será cubierta por el diputado suplente Pedro Mayen.

Sobre el tema, las diputadas Cristina Ismene Gaytán Hernández y Nora del Carmen Arias Contreras, aseguraron que las diputaciones por ley son del partido que los postuló, de la plataforma y por tal urge que el Congreso de la Unión tome protesta a los diputados suplentes.

Al mismo tiempo, se les cancelan beneficios, prerrogativas y privilegios a los desertores que migraron a MORENA y otros partidos.

Alberto Martínez Urincho, quien será relevado legalmente por el diputado suplente Pedro Mayen Luna, quien ha trabajado ardua y activamente en la zona de Cuautepec, fue calificado (Urincho) por ambas diputadas como: “malagradecido”, “traidor”, “saqueador” e “indigno”.

Los legisladores del Sol Azteca afirmaron que Andrés Manuel López Obrador y sus lugartenientes se han fijado como propósito que desaparezca el PRD, para monopolizar y manipular a la izquierda.

Solo que a MORENA están llegando profesionales del fraude, engaño, robo, saqueo y quienes denigran y prostituyen la política, como Martínez Urincho.

Benéfico decreto de EPN: Zamora Morlet

El diputado federal, Enrique Zamora Morlet, celebró el decreto emitido por el presidente Peña Nieto sobre una serie de beneficios fiscales a los contribuyentes en las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca.

El legislador chiapaneco dijo que con estos incentivos se permitirá la recuperación de las empresas afectadas por el terremoto, así como también preservar el empleo de las personas, lo cual es importante para que la economía de Chiapas no caiga ante el fenómeno telúrico que causó daños a diversos municipios de la Costa, como Tonalá y Pijijiapan que fueron de los más afectados.

«Este decreto tiene el objetivo de acelerar la reactivación económica en las comunidades afectadas por el reciente sismo registrado en Chiapas y Oaxaca y preservar las fuentes de empleo en esas zonas, es por eso que como diputado respaldo este decreto a causa del sismo que ocasionó daños en las viviendas, instalaciones, carreteras, sistemas de riego agrícola, servicios básicos y comunicaciones en diversos municipios de ambas entidades”, precisó.

Zamora destacó que los beneficios fiscales que se dieron a conocer con el decreto incluyen nueve medidas en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de Regulación fiscal y Cuotas de Seguridad Social.

El legislador del Partido Verde reconoció que la actividad productiva de los municipios afectados por el movimiento telúrico ha resultado severamente perjudicada, impactando directamente la preservación de las fuentes de empleo para los habitantes de las zonas afectadas, siendo necesario su restauración y la normalización de las actividades económicas en forma inmediata.

Zamora Morlet reconoció que el gobernador Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas brindó de manera inmediata respuesta a los damnificados, además de que el apoyo del Gobierno Federal favorecerá a corto plazo a los afectados por este fenómeno que causó gran afectación en los municipios de la Costa de Chiapas.

Jesus.belmontt@gmail.com

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).