LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez           

Aplanadora

• Velasco presentó 120 iniciativas
• Cambios políticos: Ramírez Aguilar

Congreso de la Unión.- La maquinaria exterminadora de Morena arrasó en ambas cámaras. El otrora poderoso PRI pasó a formar parte de la “chiquillada”, como se le conoce a los partidos políticos minoritarios, al ser relegado a un tercer lugar tanto en el Senado como en San Lázaro.

Martí Batres Guadarrama en el Senado y el veterano Porfirio Muñoz Ledo, en la Cámara de Diputados, dejaron entrever su alegría, satisfacción, por encabezar el brazo legislativo del futuro presidente de la República, sobre todo éste último, quien será el encargado de colocar la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

En San Lázaro, la LXIV Legislatura quedó integrada con 247 diputadas y diputados de Morena, 80 del PAN, 47 del PRI, 31 de Encuentro Social, 29 del Partido del Trabajo, 28 de Movimiento Ciudadano, 20 del PRD, 16 del Partido Verde Ecologista de México y dos sin partido.
En el Senado de la República, Morena cuenta con 55 escaños, el PAN con 23, el PRI con 14, Partido Encuentro Social 8, el PRD también 8, Movimiento Ciudadano 7, PVEM con 6, Partido del Trabajo igual con 6 y Nueva Alianza con un escaño.

Manuel Velasco Coello acudió al edificio de Reforma e Insurgentes, sede del Senado, para rendir protesta como senador de la República por el estado de Chiapas para el período 2018-2024, donde con toda seguridad hará un magnífico papel, pues quienes hemos visto cómo se desenvuelve en el Salón de Plenos del recinto legislativo, sabemos que tiene cualidades innatas para hacer política de la buena.

La anterior ocasión en que fue senador (2006-2012), Velasco Coello fungió como presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez e integrante de las comisiones de Equidad y Género, Desarrollo Rural y Estudios Legislativos.
En la LX y LXI Legislaturas, Manuel Velasco Coello presentó cerca de 120 iniciativas de Ley y 36 puntos de acuerdo, y sus participaciones en tribuna sumaron más de 200, una cifra difícil de alcanzar para cualquier legislador.

Manuel Velasco es un joven político que llena el escaño con todo lo que se exige en el Senado de la República, es una gente experimentada, que conoce la situación de México y que seguramente le va a aportar triunfos a Chiapas y al país.

La decisión de la cúpula del Partido Verde Ecologista de México de postular a Manuel Velasco para el Senado por la vía plurinominal, obedece al fortalecimiento de los proyectos del partido, pero también de contribuir a la consolidación de la vida democrática del país.

Un hecho que nadie puede negar es que Manuel Velasco ha dejado profunda huella en la historia del PVEM, simplemente por ser el primer militante del partido que logró ganar una gubernatura para el instituto político, un triunfo por demás inobjetable y con un amplio margen.

Minutos después de tomar protesta como senador, Velasco Coello dijo que regresará a Chiapas para cumplir con su mandato de gobernador constitucional hasta el 8 de diciembre próximo.
Una vez terminada su responsabilidad al frente del Gobierno del Estado de Chiapas, se incorporará como senador de la República para continuar sirviendo al país y trabajar a favor de todas y todos los mexicanos, sin distinción de colores partidistas.
Igual, por ahí saludamos a Eduardo Ramírez Aguilar, quien también tomó protesta como senador de la República de la LXIV Legislatura por el estado de Chiapas por la coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena-PT-PES.

Lalo Ramírez ratificó su compromiso de continuar trabajando por la entidad desde la máxima tribuna de la Nación.
El “jaguar negro” dejó en claro su compromiso de aportar todo su esfuerzo a favor de lograr acuerdos que permitan el cumplimiento de las transformaciones que México demanda en estos momentos, todo ello, dijo, en un marco de respeto a la división de poderes.
Ramírez Aguilar comentó que como integrante del Senado de la República siempre buscará que el Poder Legislativo juegue un papel protagonista en los cambios políticos que requiere el país.
Con Ramírez Aguilar, Morena salió ganando porque además del liderazgo y capacidad de convocatoria que demostró con su Movimiento por la Dignidad, cuando fue diputado federal en la LXII Legislatura se destacó por su habilidad política y trabajo legislativo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).