Limita actividades la Legislatura

  • Sesiones de una hora máximo y con el personal estrictamente necesario

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Marzo de 2020.- Con el fin de prevenir contagios por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado Maurilio Hernández González, acordaron limitar las actividades en la Legislatura del Estado de México, por lo que sesionarán solo una vez a la semana y con el personal estrictamente necesario.   

El acuerdo señala que las sesiones se realizarán los días 19, 24 y 31 de marzo del año en curso, mismas que tendrán una hora máxima de duración y en las que el orden del día se integrará con los asuntos que se consideren indispensables, es decir, iniciativas, dictámenes y puntos de acuerdo, quedando fuera las efemérides, posicionamientos o pronunciamientos.

Indica que al concluir las sesiones se llevarán a cabo las reuniones de comisiones legislativas, a quienes se les ha solicitado que implementen procedimientos de trabajo a distancia y que privilegien las reuniones presenciales solo en los casos en que este previsto la votación de dictámenes, también con el personal mínimo.

“Se pospone hasta nuevo aviso las visitas a la Legislatura del Estado de México, así como los eventos que no sean exclusivamente de carácter legislativo, como foros, presentaciones de libros o exposiciones. Se cancelará el uso del lector de huellas digital para el acceso de personal a las instalaciones del recinto legislativo”, indica el documento.

Menciona que se habilitará a los brigadistas de protección civil para que permanentemente recuerden la importancia de implementar las medidas personales de prevención como lavarse las manos constantemente, no saludar de beso o de mano, abrazar y quedarse en casa ante cualquier sistema de enfermedad.

Resalta que en fases posteriores y de ser necesario, se implementarán medidas que habiliten el trabajo a distancia del personal de la Legislatura cuyas funciones lo permitan, además se suspenden las actividades de la Instancia Infantil del 20 de marzo al 20 de abril, de la Unidad de Asistencia y de la Biblioteca de la Legislatura local a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, así como el servicio del comedor.

“Se instruyen a los titulares de las dependencias para que apliquen las medidas de protocolo correspondientes a cada fase de la contingencia, así como defina al personal que deba asistir en horario reducido, iniciando la jornada laboral a las 10:00 a.m. y concluyendo a las 17:00 p.m.”, resalta.

Finalmente, menciona que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dará seguimiento puntual a las medidas que estimen convenientes para favorecer la salud y seguridad de los integrantes y servidores públicos de la Legislatura local, además de que solicitará a las áreas responsables un informe semanal que se hará del conocimiento a los grupos parlamentarios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).