Limpian afectaciones que dejó río que desbordó

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

MEXICALTZINGO, México, 7 de Junio de 2019.- Los trabajos de limpieza continuaron la mañana de este viernes en el municipio de Mexicaltzingo, después del desbordamiento del río que atraviesa dicha localidad, personal de la Junta de Caminos del Estado de México trabajó con escobas, palas y otros instrumentos para desalojar el lodo y basura que la corriente arrastró.

Don Germán, quien vive en una de las calles aledañas al cauce, señaló que desde hace 20 años no se registraba algo parecido, por lo que esperan que el problema no se agudice con la temporada de lluvias.

«Estuvo feo, ahorita vamos a recoger lo que queda del lodo y piedras, hay unas más grandes, esas yo creo con la máquina, de otra manera no se va a poder», dijo.

Hasta el día de hoy no se reportaron viviendas afectadas, sólo un negocio resultó con encharcamientos.

La señora Luisa, otra de las vecinas, comentó que todos los años la acumulación de basura es el principal factor de inundaciones en su comunidad, ya que botellas, bolsas e incluso muebles van a parar al río.

«Es el mismo problema de siempre, la basura que la gente deja en calles o de plano vienen y la avientan aquí, la autoridad debería de sancionar», opinó.

Por su parte, el ayuntamiento de Mexicaltzingo informó que mantendrán un monitoreo constante para dar respuesta inmediata ante cualquier contingencia derivado de las lluvias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).