Limpian de aviadores el ayuntamiento de San Felipe del Progreso

  • Logra la administración municipal la mayor recaudación de recursos propios en la historia del municipio

Grupo Puntual / Mapy Escobar.

SAN FELIPE DEL PROGRESO, México, 15 de Abril de 2019.- Al rendir informe de los avances de su administración municipal a 100 días del inicio de su gestión, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, destacó que el ayuntamiento quedó limpio de “aviadores.

Destacó el impulso otorgado a la cultura y al rescate de los valores de los pueblos originarios, principalmente el mazahua, así como la eliminación de malas prácticas en áreas como Gobernación y Desarrollo Económico.

Tenorio Esquivel anunció el inicio de obras de beneficio colectivo en las 131 comunidades que integran al municipio de San Felipe del Progreso, y convocó al trabajo coordinado que permita resolver las carencias de la población.

Recordó que, como se comprometió en campaña, él y todos los miembros del cabildo se redujeron el sueldo al 50 por ciento.

Señaló que él ahorrará íntegro el total de su salario, de 18 mil pesos mensuales, y al finalizar el primer año se determinará en qué se invertirá, siempre que sea una acción que beneficie a los más vulnerables, como niños sin padres o adultos mayores en abandono.

El presidente municipal destacó el liderazgo que San Felipe del Progreso adquirió en las pasadas semanas en términos de cultura y desarrollo de los pueblos originarios, lo que desde el primer día de su administración ha sido una prioridad, pues la vocación del municipio requiere estrategias y acciones claras que le permitan potenciar todas sus virtudes y llevarlo al crecimiento sostenido y sustentable.

“Para San Felipe del Progreso es de vital importancia aprovechar sus bellezas naturales y sus atractivos culturales, para resolver, desde el turismo ecológico y cultural, uno de los principales problemas del municipio: los empleos”, indicó.

El alcalde Tenorio Esquivel recordó la reciente edición del Primer Festival Internacional de las Etnias 2019, que colocó a San Felipe del Progreso como el municipio impulsor de mejoras para los pueblos originarios, lo que valió que el edil fuera electo para encabezar a los pueblos indígenas del país en diferentes acciones, lo que incluye la promoción de relaciones internacionales que atraigan beneficios para la etnias del país, incluida por supuesto la Mazahua.

A finales de mayo, con la representación de municipios con presencia étnica, el edil viajará a París donde sostendrá encuentros con funcionarios de la Unión Europea, con la finalidad de atraer inversiones y turismo a San Felipe del Progreso y otros municipios con presencia étnica.

Destacó que el actual ayuntamiento de San Felipe del Progreso logró mayor recaudación que sus antecesores en el mismo período de tiempo, además se impulsaron medidas de austeridad y ahorro que benefician a las arcas municipales para tener posibilidades de ejecutar más obras de beneficio colectivo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).