Limpian predio invadido por más de 15 toneladas de basura

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 30 de Octubre de 2019.- La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca instauró procedimiento administrativo a los responsables del almacenamiento de residuos sólidos sin autorización dentro de un predio, mismos que generaban malos olores y la proliferación de fauna nociva.

Derivado de una denuncia ciudadana, la dependencia municipal realizó una visita de inspección al lugar, ubicado en la subdelegación La Constitución Totoltepec, donde particulares almacenaban envolturas plásticas invadiendo la vía pública.

Lo anterior infringe lo establecido en el artículo 107 fracción V del Bando Municipal de Toluca, que señala que es infracción a las disposiciones sobre protección al medio ambiente: “almacenar residuos sólidos dentro de domicilios particulares, que generen malos olores, contaminación, fauna nociva o afecte la salud humana…”.

Por lo anterior, la dependencia municipal instauró procedimiento administrativo solicitando, como medida correctiva, el retiro y disposición final de aproximadamente 15 toneladas de residuos.

De reincidir o no cumplir con la medida correctiva, dicha conducta puede ser sancionable con una multa que va de 100 a tres mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 8 mil 449 pesos hasta 253 mil 470 pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).