Limpiarán de ambulantes la zona de hospitales, en Toluca

  • El ayuntamiento no pactará con ninguna organización, advierte Ricardo Moreno Bastida

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 3 de Mayo de 2019.- Después de la riña que se registró en la avenida Nicolás San Juan, entre comerciantes ambulantes, por la disputa de los espacios, y que dejó una persona muerta, Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca, informó que en los próximos días realizarán operativos en la zona de hospitales para retirar a todo el comercio informal.

«Vamos a intervenir tarde que temprano, que no le quepa duda, no vamos a ceder como ayuntamiento a presiones, a chantajes, y este tipo de enfrentamiento que se ha dado me parece que corresponde más a pleitos personales», indicó.

Señaló que están en la espera de consolidar el número de elementos de la policía municipal para poder “entrar” a la zona, además de que van incrementar el número de inspectores.

«El Bando es muy claro en el caso de comercio tradicional, nosotros en todo caso vamos a otorgar permisos a personas en lo individual, no vamos a pactar con organizaciones», advirtió.

Finalmente, comentó que los operativos van a ir dirigidos a la zona de la Alameda, donde también existe una organización que se ostenta de tener vínculos con el ayuntamiento de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).