Linchan y queman a presunto ladrón; sobreviven dos, en Temascalapa

Grupo Puntual / Redacción

TEMASCALAPA, México, 18 de Mayo de 2018.- Habitantes del poblado de San Bartolomé Actopan, municipio de Temascalapa, en el Estado de México, mataron a golpes y le prendieron fuego a un presunto ladrón, mientras que a dos más los dejaron malheridos pero fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Los reportes indican que el incidente tuvo lugar la madrugada de este viernes en San Bartolomé Actopan, cuando los pobladores arremetieron en contra de los habitantes de una vivienda, a quienes acusaban de haber asaltado a los operadores de un camión repartidor de gas Licuado de Petróleo (LP).

Según testigos, los enardecidos habitantes de San Bartolomé Actopan rompieron puertas y ventanas de la vivienda e hicieron salir a tres hombres, a quienes golpearon y prácticamente desnudaron a jalones, los sometieron y llevaron hacia la explanada municipal, donde una turba arremetió contra ellos a golpes.

Luego los rociaron con gasolina, los siguieron golpeando y les prendieron fuego. Dos de ellos alcanzaron a correr, lo que permitió que no se prendieran las pocas vestiduras que les quedaban.

Alguien avisó a la policía municipal de Temascalapan, la cual solicitó refuerzos de la policía estatal mexiquense, cuyos elementos antimotines llegaron al sitio para rescatar a dos de los golpeados.

El tercero quedó sin vida en el sitio donde los habían golpeado y sus restos mortales ardían producto del combustible con lo que le rociaron y prendieron fuego.

La turba se dispersó cuando los elementos de Seguridad del Estado de México sacaron del sitio y trasladaron a un hospital a los otros dos presuntos asaltantes del camión repartidor de gas LP.

En las primeras horas de este viernes llegaron al lugar policías ministeriales, así como el agente del Ministerio Público, para iniciar las indagatorias correspondientes, sobre los presuntos delitos de lesiones y homicidio que ahí se registraron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).